miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cómo prevenir la hinchazón por el calor?

Cómo prevenir la hinchazón por el calor


Cuando nuestros cuerpos se encuentran con clima tibio o cálido, es una reacción natural que los vasos sanguíneos se ensanchen. Este ensanchamiento de los vasos sanguíneos conlleva inflamación, la cual es un mecanismo que nuestros cuerpos usan para ayudarnos a enfriarnos. Esta hinchazón, aun siendo natural, puede ser incomoda o incluso dolorosa. Lee el siguiente artículo para aprender como prevenir la inflamación en clima cálido así como algunos remedios para reducir la inflamación si llegara a ocurrir.


Pasos

  1. Mantente lo mas fresco posible durante meses calurosos.
    • Encuentra sombra cuando estés fuera y no te sientes en la luz solar directa cuando sea posible. Utiliza ropa de colores claros, floja, y de tela que respire.
  2. Ejercítate o mantente activo.
    • No tiene que ser ejercicio riguroso o intenso. Caminar es una de las mejores opciones, porque generalmente hace que tu sangre fluya sin sobrecalentarte.
    • La inflamación por el clima cálido esta directamente relacionada con el flujo sanguíneo. Entre mas ejercicio haces, tu sangre fluirá mas. Esto prevendrá la inflamación en el calor.
  3. Evita las comidas saladas cuando sabes que estarás expuesto a clima cálido, porque la ingesta de sal puede causar o exacerbar la inflamación.
  4. Ten una dieta saludable.
    • Tomar suficiente agua, reducir tu ingesta de sal e incorporar muchas frutas y vegetales en tus hábitos alimenticios puede reducir las posibilidades de inflamarte.
  5. Eleva los miembros inflamados. Las piernas son las más comúnmente afectadas, pero los brazos, las manos y las extremidades superiores también pueden inflamarse.
  6. Recuéstate y eleva los miembros afectados con una almohada. Evita doblar las rodillas, los codos o el estomago porque inhibirá el flujo de sangre.
  7. Utiliza vendajes elásticos, calcetas con soporte u otra forma de prenda de soporte.
    • Esto prevendrá que el fluido se acumule en las extremidades y generalmente puede detener la hinchazón en clima cálido.
  8. Masajea los brazos, piernas, manos y pies.
  9. El masaje ayudara al movimiento de fluidos fuera del tejido inflamado y a través del resto de tu cuerpo.
  10. Encuentra a alguien más que te haga masaje. Esto permite que continúes recostado, lo cual no inhibirá el flujo de sangre.
  11. Identifica y trata cualquier causa de inflamación adicional al calor. Esto puede incluir obesidad, adicción a drogas o alcohol o varices.

Consejos

  • Tener sobrepeso puede incrementar la posibilidad de hinchazón. Para reducir la inflamación en clima cálido, procura mantener tu peso ideal.
  • La inflamación es influenciada por las características físicas de tus capilares, algunas personas son naturalmente más propensas a inflamación que otras. La edad también juega un papel importante en el grado de inflamación que experimentas.

Advertencias

  • No dejes de beber líquidos para reducir la inflamación. No afectara tu inflamación de manera positiva, y puede llevar a un problema serio de deshidratación.
  • Siempre verifica con tu doctor si estas experimentando inflamación en las piernas o cualquier otra parte del cuerpo. Si el clima cálido no es realmente la razón causante, la inflamación podría ser indicador de un problema de salud mas grave como mal funcionamiento de los riñones o hígado.

Cosas que necesitaras

  • Prendas de soporte
  • Fluidos
  • Cama o silla (para recostarte)
  • Almohada (para elevar los miembros)

Mas información

>>> COMIENZA AHORA A REDUCIR LA HINCHAZON <<<


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes