martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo prevenir las varices?

Cómo prevenir venas varicosas


Las varices son pequeñas venas azules o rojas que suelen aparecer cuando una persona ya es mayor en las pantorrillas y los tobillos. Las varices no son del todo evitables, pero hay maneras de prevenir su aparición. Conoce algunos consejos que puedes hacer ahora para prevenir la aparición de las varices en el futuro.

Pasos

  1. Usa medias ajustadas.
    • Usa medias ajustadas de baja presión, disponibles en farmacias o tiendas de la salud para prevenir las varices. Las medias ajustadas te ayudarán a estimular los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, dejando tus piernas menos hinchadas y doloridas. Te ayudarán a prevenir la mala circulación, la principal causa de las varices.
  2. Haz ejercicios regularmente.
    • Desarrolla un régimen de ejercicios que consista en montar bicicleta, correr o trotar. De esta manera mantendrás los pies y las piernas en movimiento. Si eso es demasiado alto impacto, trata de tomar caminatas diarias. Esto mejorará tu circulación y evitará las varices.
  3. Mantén los pies apoyados en el suelo.
    • Evita cruzar las piernas cuando estés en tu casa o en el trabajo si quieres prevenir las varices. Cruzar las piernas durante largos períodos, interrumpe el flujo de sangre desde el corazón a las piernas, y puede causar que las paredes de las venas se debiliten y aparezcan las varices.
  4. Eleva los pies.
    • Eleva los pies con un taburete cuando estés sentado. Eleva tus pies de 6 a 12 pulgadas (15-30 cm) por encima del nivel del corazón. Esto mejorará la circulación de tus piernas y te ayudará a regular el flujo de sangre en las venas. También reduce la hinchazón en tus tobillos y pantorrillas, lo que reducirá el riesgo de que aparezcan varices.
  5. Mantener un peso corporal saludable.
    • Mantener un peso corporal saludable es una parte importante si quieres mantener las piernas y los pies sanos y prevenir las varices. Sigue una dieta equilibrada y trabaja con tu médico, si es necesario, para alcanzar un peso ideal que sea apropiado para tu estatura y tu tipo de cuerpo. Esto reducirá el exceso de estrés en los pies y los vasos sanguíneos.
  6. Evita estar sentado o de pie durante largos períodos.
    • Si tu trabajo requiere que estés de pie todo el día, divide el tiempo que te quedas quieto, caminando alrededor de la oficina o sino trata de salir a caminar en el almuerzo. Eleva tus pies cada vez que tengas un descanso, de esta forma reducirás la presión que se ejerce sobre ellos.
  7. Opta por tacones bajos.
    • Evita usar zapatos de tacón alto, especialmente si tu trabajo requiere que estés sentada o de pie durante largos períodos. Los tacones altos ponen presión extra en tus piernas y puede restringir el flujo de sangre desde el corazón a las piernas, haciendo que la circulación sea limitada y dando lugar a la aparición de varices.

Mas Información

>>> ELIMINE LAS VARICES AHORA <<<

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes